Reglas de Registro para Dominios Chinos

restricción en las reglas de registro de los dominios chinos; ATENCIÓN Página de con información no actualizada, haz clic en el enlace que conduce a la página actualizada.

  •  Dominiando

Reglas de Registro para Dominios Chinos

Haz clic aquí para ver las reglas actualizadas sobre los dominios chinos (08/05/2012)

Como ya se anunció en una noticia anterior sobre los dominios chinos, desde el 6 de Enero de 2010, debido a las dificultades encontradas en la verificación de información personal de los solicitantes de nombres de dominio chinos a través de proveedores extranjeros (no chinos), CNNIC (la autoridad china) ha suspendido temporalmente los nuevos registros de dominios .CN

Se ha lanzado un nuevo sistema de identificación para verificar la información relacionada con el titular de un nombre de dominio chino que lo solicita a través de un proveedor no chino.

Desde el 10 de Febrero las nuevas reglas de registro están vigentes:

  1. entidades internacionales que tienen una "sucursal china" pueden registrar un dominio .CN a través de un operador no chino
    "Sucursal en China" significa una empresa, organización, filial o oficina de representación con presencia permanente en la República Popular de China (PRC) con el mismo nombre que la empresa matriz.
    La sucursal china debe estar legalmente registrada ante las autoridades chinas locales.
    Por ejemplo IBM utilizará la compañía "IBM China" para registrar el dominio ibm.cn
  2. empresas comerciales registradas en Hong Kong (HKSAR) con Business Registration Certificate emitido por el Inland Revenue Dept (IRD o da HKSARG)
  3. La persona que enviará la solicitud de registro en nombre del registrante debe ser un ciudadano con un documento (personal ID) válido en la República Popular China (PRC) y ser residente en uno de los siguientes países: China, Taiwán, Macao, Hong Kong.
  4. Embajadas, consulados, representaciones individuales no registradas, personas extranjeras, empresas conjuntas no son elegibles para nuevos registros de dominios chinos por parte de gestores extranjeros.

La documentación necesaria para el registro de un dominio chino es la siguiente :

  1. Formulario de solicitud con firma y sello de la empresa que proporcionaremos nosostros
  2. Copia de la Company Business License (equivalente al certificado de la Cámara de Comercio)
  3. Copia de un documento personal del Registrante

La documentación debe estar escrita en Inglés o en Chino y debe enviarse el mismo día del registro. ¡Cualquier traducción debe ser en inglés y notarizada!

Cuando se realiza el pedido los datos del titular y el nombre de la empresa deben ingresarse en Pin-Yin, es decir transliterando o romanizando el alfabeto chino transcribiendo el sonido en caracteres latinos.

Una vez que se recibe la documentación el dominio se colocará en el estado “in-auditing” y el dominio comenzará a funcionar solo cuando se haya realizado la identificación. (ver siguiente)

En el caso de que la documentación no se envíe a tiempo o sea incorrecta o incompleta o tenga datos confusos o alterados o simplemente sea rechazada por la autoridad, el nombre de dominio se eliminará automáticamente después de 5 días calendario a partir de la fecha del pedido.

En caso de rechazo, el procedimiento debe repetirse desde el principio.

Procedimientos de Identificación

Para hacer que el dominio funcione (= resolución DNS) todos los sujetos legalmente registrados en China deben solicitar un número ICP emitido por el MIIT (Ministerio de Industria y Tecnología de la Información - www.miibeian.gov.cn) que debe indicarse en el formulario de solicitud.

El procedimiento para obtener el número ICP está en el sitio web del ministerio chino y para obtenerlo es necesario compilar una "Letter of Commitment" tanto en inglés como en chino. Este documento varía en función de que el funcionamiento del dominio es solicitado o no para una funcionalidad tipo sitio web o no, dentro o fuera de China.

Para todas las solicitudes de registro realizadas después del 14 de Diciembre de 2009 se aplicarán tarifas adicionales debido a la necesidad de la documentación anterior para:

  1. Cambios en la propiedad
  2. Cambios en el servidor de nombres
  3. Cambios en la información de contacto

Las novedades de Dominiando

¿Quieres estar informado de las novedades de Dominiando?

¡Suscríbete ahora a la nuestra newsletter!